Tiferet significa belleza. Es la sefirá que se ubica en el eje central del Árbol de la Vida, directamente debajo de Keter. En el cuerpo humano tiene correspondencia con el plexo solar, el es el “Asiento del Alma” según los cabalistas, donde se encuentran los elementos fuego y agua, representados por el color dorado del Sol. Este conocimiento solo se activa desde las emociones, de la compasión y misericordia. En el plano terrenal se manifiesta a través del servicio, tal como hizo Jesucristo al expresar que el hombre no vino al mundo a ser servido, sino a servir.

Roger Vivaldi

2 comentarios en “Tiferet (El Sol)

  1. Yo dormía y soñé que la vida era alegría. Me desperté y vi que la vida era servicio. Serví y vi que el servicio era alegría.

    » Rabindranath Tagore

    El texto me hizo recordar esta frase. Cuando otros me piden ayuda, al principio siento temor, porque siento que no soy buena para los consejos… pero a pesar de ello, les digo lo mejor que puedo, y cuando eso les ha sido de utilidsd, en verdad me siento bien conmigo… por haber podido ayudar a otros. O hasta un simple acto, como ceder el paso por ejemplo…

Responder

