Estoy encuadernada a ti

Textos e ilustración: Isabela Méndez

Síguela en twitter: @mendezisabela

Blog: http://isabelamendez.com/blog

Web: http://isabelamendez.com/

Adquiere el ebook “Aperitivos de Tinta” de Isabela Méndez en BUBOK: http://www.bubok.es/libros/221977/APERITIVOS-DE-TINTA-Prosa-diminuta-cuentos-breves-y-pinceladas-de-Isabela-Mendez

AMOR

1. Estoy encuadernada a ti. Por lo menos escríbeme un beso.

2. Si no llegamos a mirarnos a los ojos, nunca conoceremos cómo se sienten nuestros silencios.

3. Me regalaste un candando y me vi en la obligación de fabricar un secreto.

4. Por soñar despierta pude verte.

5. Puede el tiempo cesar ahora, ya tuve el golpe de luz de tus pupilas, el torrente desnudo de tu voz.

6. Un acertijo/ con respuesta en otros labios/ es el beso.

7. Quedan los huesos de las palabras que me dijiste. Los he guardado para vertebrar este silencio.

HUMOR-CUENTOS

8. No doctor, no es un soplo en el corazón, es un susurro de la persona que amo.

9. Balbuceante y fogosa dijo “Siempre me haces llegar al clímax temprano. ¡Quiero variedad!” Avergonzada, di la razón a la cafetera.

10. Una naranja enamorada dijo rotunda a otra naranja: “me zumo a ti, por ti me jugo la vida”.

CUENTOS

11. Él sintió dolor por su herida y corrió a hacerle puntadas a la sombra de la dama. Cuando ella partió, la cicatriz quedó huérfana.

12. Se quitó los guantes de cuero, aterrada ante los balidos que emitía su propia boca. Nunca más quiso estar en la piel del animal.

13. Detuvo su paso. El aire azotaba. Plantada en el suelo sintió bailar su cabello y su falda. Pensó –Yo soy la bandera de mi libertad.

14. Ofelia estaba enamorada del río. A él le entregó su beso de cuerpo entero.

DIVERTIMENTOS

15. Tenga a mano: botón, aguja e hilo. Si se rompe el silencio cósalo. El botón servirá para cerrar la impertinente boca con pinta de ojal.

16. El fuego vuela en mariposas de humo.

17. No es niebla lo que cubre mi paisaje por momentos, son las cenizas del camino que no tomé.

18. La noche se enhebra en el ojo, a eso se le llama sueño.

19. Las botellas que se echaron al mar con cartas dentro, son peces literarios.

Un comentario en “El fuego vuela en mariposas de humo (microtextos de Isabela Méndez)

Responder

