Payaso

Esmael Goncalves

http://nadaenparticular28.blogspot.com/

Un payaso juega con mi alma.

En este mismo instante, el circo de todo lo vivido
cambia el destino, exhibe el circulo de sus caballos
cabizbajos, las domadoras de los terribles sentimientos,
las aflicciones que fingen el equilibrio entre los días
imposibles, melodías venidas de una guitarra rota.

Rehúso el espectáculo, pues el teatro de un extraño
lo desconozco aunque respire mi propio aire (el único aire
que poseo en el mundo) y camine con mis piernas y abrace
con mis abrazos, sin olvidar los invisibles cuerpos del amor

Bien, es mi turno. Mi acto consiste en un salto profundo al
interior de mí mismo (puños apretados, párpados apretados),
buscando vías desconocidas y el horizonte donde mi distancia
va con mi piel, la piel de un ser humano que ve la tierra desde
la tierra.

La violencia destruye mi mirada. Tomo ahora el trapecio.
Daré un salto mortal, el triple salto que me conduce a ninguna
parte y en dirección de nadie.

Caigo perfecto, pero si observan bien todo dentro de mí
es polvareda de sueños, una estatua en dos pies que no sobrevivirá
a una próxima desilusión.

Responder

