Pluma fuente 2

Caracas, 6 de marzo de 2014. El escritor caraqueño Carmelo Urso resultó seleccionado para ser incluido en la antología “Otoño e Invierno” de la editorial española “Diversidad Literaria” (http://www.diversidadliteraria.com/), tras darse a conocer el veredicto del I Concurso de Microcorrelato “Otoño e Invierno”.

En dicha justa participaron más de 4 mil escritores, con obras de una extensión máxima de 5 líneas, escritas en castellano, en letra Arial tamaño 12. El ganador del concurso fue el español Agustí Olivares. Carmelo Urso resultó seleccionado por el texto “El niño del otoño y del invierno”.

El licenciado Carmelo Urso es comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Nació en Caracas en 1969. Tiene 20 años de experiencia en la dirección y coordinación de unidades de prensa y relaciones públicas. En materia periodística, ha sido acreedor de los premios municipales de Chacao (2000) y Vargas (2001). En el área literaria, ha sido finalista (2009) y ganador (2010) del Concurso Internacional de Cuento y Poesía Breve “La Librería Mediática” (Venezuela), así como ganador del concurso “Microficciones” (Argentina, 2010) y el Concurso de Cuentos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (2013).

Urso regenta desde hace años los blogs “En Tiempo Presente” http://carmelourso.wordpress.com/ que versa sobre temas de cultura de paz, salud y espiritualidad y “Sólo50” https://solo50.wordpress.com/ especializado en microliteratura. Ha dictado Talleres de Microliteratura en el Colegio Universitario de Caracas (CUC) y PDVSA La Estancia, donde fungió como Jefe de Prensa durante siete años. Este año abrirá una escuela de escritura online cuya apertura será anunciada oportunamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s