Gabriel García Márquez

Julio Alejandro Wilckock

El día 23 de abril fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

En tal fecha coinciden el fallecimiento de tres grandes figuras de las letras: Miguel de Cervantes (figura señera de la literatura en español), William Shakespeare (uno de los máximos exponentes de la literatura inglesa) y el Inca Goméz Suárez de Figueroa, apodado Garcilaso de la Vega (escritor peruano de ascendencia indígena y española).

El libro vive hoy, a principios del siglo XXI, una revolución similar a la de la invención de la imprenta en el siglo XV. Para finales de 2013, los libros electrónicos representaron 25% de las ventas en Estados Unidos, 10% en Reino Unido, 8% en Alemania, 7% en Brasil y 5% en España. De tal manera que las herramientas multimediáticas como las tablets, las kindles (o lectores electrónicos) y los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en las nuevas plataformas de la lectura, conviviendo con el tradicional libro en papel.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, escribió alguna vez Miguel de Cervantes; porque leer es un viaje al interior de nosotros mismos y los libros son como naves que nos permiten llegar lejos, muy lejos, en esa amena aventura interior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s