jardín

Viaje a Ítaca

http://rutainterior.wordpress.com/

Una vez tuve un jardín secreto

Una vez perdí la entrada a ese jardín… y no he vuelto a retornar.

La caída, estrepitosa, robó el hálito de la vida.

Y ahora se trata de vivir con la angustia que roe la carne, hasta que polvo sea.

Una vez vi el río fluir

Y el reflejo del sol con sus destellos de oro regocijó el alma…

¿Y ahora qué?

La soledad, la oscuridad se ha adueñado de la aldea, cada vez quedan menos sitios en donde refugiarse.

El río se tornó turbio y el esperpéntico tirano nos tomó como marionetas… ¿a dónde te fuiste, Dios?… ¿Por qué nos has abandonado? ¿Por qué nos alejamos de ti?…

El maldito hechicero se apoderó de los corazones y encarceló las almas… ahora los hombres andan como bestias, sedientos los unos de los otros. Ahora lamen la sangre derramada.

Y taciturna, me repliego, al ver la barbarie bordeándome… no soy una heroína, temo y me oculto en este silencio tan parecido a la muerte. Pero, a veces, a veces una ira encarnizada me torna salvaje y quiero devorar a esos monstruos así como ellos, fieles siervos del oscuro hechicero, pretenden aniquilar la poca luz que queda. Y el día en que mis dientes se hagan filosos y el día en que deje de flotar entre violetas, tal vez pueda salir de la caverna oscura y hallar, hallar lejos la llave del lugar sin retorno.

Y cuando la luna reverbere, se encuentre con el sol y fusione los opuestos saldrá Ofelia de las aguas, redimida, transformada, liberada de esta locura de temor, de angustias que bordean los contornos.

El silencio me transforma, allí, donde la esfera luminosa guía mis pasos. justo ahí, en el medio del primer verbo, en el centro del mundo, sólo allí y sólo así, repitiendo el nombre, en franca cadencia, saldré de la caverna, romperé los fierros que deshacen mis muñecas… y cuando flote y me eleve y vea el sol naciente, cuando lo vea de frente ,y ya no quede ciega, sabré, sabré que he llegado…

Responder

