bella mujer triste

Viaje a Ítaca

http://rutainterior.wordpress.com/
He tenido muchas muertes. Muertes que desangran mis oídos y despellejan mi cerebro. Ya no quiero mirar, no soporto ver al frente y el pasado duele tanto…Cubro mi rostro y me paralizo, el sol negro de nuevo me visita. De este dolor sólo he logrado recoger la miseria de mis escombros. Querer desaparecer, extinguirse y acabar con el sufrimiento, esta tortura de la desadaptación, este rebelarse que sólo tiene presencia en la propia anulación. ¿Por qué vivir puede ser tan hermoso y de pronto tan doloroso? Estoy perdida, más que nunca… estoy perdida porque soy cobarde, porque he querido obedecer y complacer, porque le he dado mucho peso a la mirada del otro. Este fardo se hace insoportable y esta propensión a la melancolía no me ayuda a cargarlo. Mi cuerpo y mis palabras se han convertido en un trazo negro, grueso, nervioso y torcido. Estoy fundida, quemada por dentro. Quemada de tanto rumiar y detenida, incapaz de actuar. Si pudiera realizar la danza de la vida, actuar, moverme con ella, andando en armonía con las esferas…si pudiera, si tan sólo pudiera. No estaría sentada, junto al fuego, buscando el calor de la vida de tanto estar muerta por dentro. Levantaría el rostro, apartaría las manos que con demencia me obstruyen la vista y me levantaría, erecta, dispuesta a continuar.

Responder

