bella mujer triste 2Viaje a Ítaca

http://rutainterior.wordpress.com/

Porque me aniquilan los vástagos de mi sangre.
Y bebo de ella con movimientos inertes.
Porque mi andar es lento, se adhiere cual plomo a mis raíces.
Porque el cuerpo flota entre violetas y los ojos se estrechan contra la bóveda en actitud demencial.
Porque la boca del ahogado se abre ante mi presencia.
Inevitablemente desfilan sollozos cuando ven mi cuerpo mustio, agotado, inclemente con el corazón afligido.
Porque las risas de los niños callan abruptamente frente a mi sombrío talante.
Y siento, siento como le quito alas a tus pies, y siento que te dejo ahí cavilando, rumiando, rumiando con toda tu bilis negra.
Porque me temen, porque desafío a las almas mortales que se aferran al placer. Soy la amiga del dolor que oscura y errante hace nidos sobre tus cabellos. Y tejo y tejo tus pensamientos.Soy la desterrada del festín, la que sin piedad derrama tus lágrimas y toca la puerta del fin…Bonsoir, je suis la tristesse ta meilleure amie.

Responder

