Anemoi

Bárbara Palacios

Medianoche. El bulevar está vacío, excepto por un joven vestido con elegante ropa de oscuros colores. Parece estar esperando a alguien a los pies de una vertiginosa estatua hecha con enormes lonjas de acero curvado.

Lleno de impaciencia, hace resonar sus zapatos en el piso de adoquines. Nada es más importante en su vida que esa anhelada cita.

Tiempo atrás lo habían intentado, justo como ahora, pero no había funcionado. El joven contempla por enésima vez su reloj: ya es bastante tarde. Transpira y las manos le tiemblan. Querer verla a toda costa, tener la absoluta certeza de amarla más que a su propia existencia, no es suficiente para disipar su confusión. Aún se siente muy temeroso. Pero no puede deja de pensar en ella cada segundo del día, cada instante de cada noche. No puede dejar evocarla en cada flor, en cada laja del viejo camino del centro, en cada ráfaga de viento que soplaba entre sus negros cabellos…

Allí, a los pies del Anemoi, donde el viento fue tantas veces testigo de sus besos, el joven levantó esa mano que temblaba momentos antes: la llevó a su cabeza; y con un estruendo que no inmutó a nadie en el desolado bulevar, se encontró de nuevo con ella. Sólo que esta vez nadie los separaría.

En la mitología griega, los Anemoi eran dioses del viento

Anuncios

Un comentario en “A los pies del Anemoi (Sabana Grande en un Click #26)

  1. Que hermoso, siempre te destaca en todo, siempre estas presente en nuestro corazones. Te Queremos Mucho.
    Un cordial saludo.
    Wilfredo Omaña.
    Caracas/Venezuela.

    PD.
    Estoy participando en el 1er concurso Iberoamericano de Poesía, que promueve el Programa Entreversos que conduce tu Sr. Padre, me gustaría algún día hacerte llegar un poema de mi autoría, con todo mi respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s