???? Vol.119 ?????????

Freddy Ñañez

@luchaalmada

Círculos concéntricos
música del lago
la gota, el universo.

***

Camino con la luna
me detengo
¿Somos dos o uno?

***

Siempre igual
llega la lluvia
se va el horizonte.

***

amanecer 2

Brioso amanecer
por qué llevas tanta,
tanta prisa

***

Ante el cortejo del
sol mi sombra es
un árbol rojo.

***

Oculté la tristeza
en el jardín, abejas
guarden el secreto.

***

Fulgurantes recuerdos
¡Cada vez es más
chico el universo!

universo 7

***

Llover
conduce
a la renuncia

***

El bosque dice que
fuiste con las aves,
Luna de marzo.

***

Bajo el sauce llorón
el dolor muere
de sed, día de lluvia.

***

luna llena 2

Arriba la luna,
tan lejana
abajo la tierra
tan lejana

***

Todo cae sobre mí
como una gota
de rocío

***

Pequeña luna
recuerda que el amor
está de paso

***

horizonte

Qué delgado es mi
cuerpo, horizonte,
¡qué delgado es!

***

Blancas quimeras
Maravilloso mundo
de los insectos

***

¡Qué absurdo!
se callan los grillos
cantan las estrellas

***

lluvia fuerte

El eco de la tormenta
me usurpa
y yo a ella.

***

Esta noche es
mi última noche
de luna eterna

***

Recuerda, luna:
esta tierra que alumbras
es tu cielo.

***

luna estanque

La noche se detiene
a beber agua
en el estanque.

***

Toda esa luna
cabe en mi boca.
La noche también.

Textos tomados del volumen “Todos los instantes” (1999)

Freddy Ñañez @luchaalmada
Freddy Ñañez @luchaalmada
Responder

