Sinsajo

La novela distópica está moda. Se trata de un sub-género de la ciencia ficción que aborda versiones del futuro regidas por anomalías climáticas, totalitarismos deshumanizantes, sociedades post-apocalípticas, entre otras pesadillas de la imaginación. El reverso perverso de la Utopía. Desde clásicos como “1984” de George Orwell y “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley, pasando por éxitos de librería actuales como “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins y “Divergente” de Verónica Roth, estas oscuras historias del porvenir han alcanzado una notoria popularidad en los últimos años. Recientemente, hallé esta guía gráfica, en inglés pero de fácil comprensión, que comparto con aquellos y aquellas que quieran seguir nadando en las aguas turbulentas de este ameno sub-género literario.

Guìa de Novelas distópicas 1

Guìa de Novelas Distópicas 2

Guía de Novelas Distópicas 3

Guía de Novelas Distópicas 4

Guía de Novelas Distópicas 5

Anuncios

2 comentarios en “GUÍA GRÁFICA DE LA NOVELA DISTÓPICA

  1. Genial… Interesantísimo! Mi humilde opinión, es que “Los Juegos del Hambre” tiene una musa inspiradora llamada “La larga marcha”, de Stephen King. (Diría que los reality shows también sentaron bases en esta genial novela) Otro joven autor a considerar: Stefan Bachmann; con Los Distintos entra en un género mágico muy divertido.

    1. Absolutamente de acuerdo contigo. La Larga Marcha y El Fugitivo de King son los padres de la distopía moderna y hasta de los reality shows. Saludos desde Caracas. Si quieres colaborar con nuestra página, envíanos tu poema o relato y será bienvenido. Si quieres participar en nuestro Concurso Internacional de Microliteratura lee las bases en este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s