balcony-sea-view-new-1

Francisco García Almendros

Desde mi balcón no puedo ver el mar, pero llegan hasta mí tenues murmullos del ir y venir del agua sobre la arena, en ese beso apasionado de los amantes condenados a no estar nunca juntos en la eternidad, con la condena de deshacer siempre ese abrazo dulce y férreo.


Francisco García Almendros
nace en Tablones, una pedanía de Órgiva en la provincia de Granada, en el corazón de La Alpujarra, donde vive su niñez y gran parte de su juventud, desde donde se traslada hasta Huelva para comenzar los estudios de Ingeniero Técnico de Minas, donde conoció y se enamoró de la mujer de su vida, con la que se casa y tiene dos hijos. Actualmente está jubilado por Invalidez, debido a problemas derivados de la columna. Comienza a escribir poemas y pequeñas novelas en 1.975 (con 14 años), con la aparición de sus primeros amores e inquietudes y las lecturas de poetas como Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca y Antonio Machado, entre otros. Poco a poco se va encontrando más a gusto con el romanticismo de Bécquer y encuentra refugio en sus poemas, consiguiendo el desahogo de sus penas versando en todo tipo de métricas, aunque continúa con sus escritos en prosa publicándolos en su página de Facebook y en su blog donde realiza sus comentarios políticos sobre los acontecimientos de España. En verso la mayor parte de su inspiración la encuentra en su mujer, a la que van dedicados la totalidad de sus versos y en prosa se inspira en situaciones reales vividas por él mismo y en las disquisiciones de la vida.

Anuncios

Un comentario en “Tras el balcón (texto de @fcogaral finalista del I Concurso Internacional de Microliteratura “Sólo50”)

  1. Una historia impregnada de una profunda sensibilidad. Es recibir a través de algún sentido, lo que otro no puede hacer, más sin embargo, uno compensa al otro para ser uno en la inmensidad del amor, inclusive en su lejanía.
    ¡Hermoso! ¡Felicidades!

    Eva C. Franco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s