luciérnagas

Marinela Araque Rivero

Allí sentado estaba él. Íntimamente evocaba la placidez de su gloriosa ciudad. Lo acompañaban los noctámbulos cocuyos de luz incierta. Apreciaba lo irreparable de la vida. Invocó el réquiem eterno sobre las tumbas que cubrían el bosque en aquella noche que moría. Los relámpagos y truenos alumbraron inesperadamente.

Marinela Araque Rivero nació en la ciudad de Barinas un 8 de abril de 1963, es Licenciada en Educación Integral, especialista en Turismo Sustentable y Patrimonio Cultural. Docente e investigadora, durante años se ha dedicado al rescate, conservación y difusión del patrimonio documental barinés. Desde sus trabajos en el Área de Formación e Investigación de Oficina del Cronista del municipio Barinas y del Centro de Investigaciones Sociohistóricas Dr. Virgilio Tosta, ha trabajado por la organización del fondo documental del Archivo del Cabildo barinés, la vemos hoy en una intensa labor que incluye su indagación en bibliotecas y archivos sobre la historia de los cementerios de la región; organización, clasificación e inventario del fondo documental de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza; el rescate de los Libros de Partes del cuerpo de bomberos del municipio Barinas, y la organización y clasificación de la sección Acervo Histórico del Archivo General del Estado Barinas, entre otras trabajos que incluye, su estudio sobre la Sociedad de Hijas de María Testimonio de fe para la historia. Barinas 1930-1959 y sus invalorables investigaciones: “José León Tapia en la memoria”. “Barinas 100 años de historia. Una mirada a través del patrimonio documental 1910-2010 .Autora del Blogspot http://archivohistoricobarinas.blogspot.com/, como herramienta de libre acceso para la investigación, preservación y resguardo de la memoria local. Ha recibido reconocimientos y distinciones por su contribución en la conservación y preservación del patrimonio cultural del estado Barinas.

Anuncios

Un comentario en “Don César en su andar tras el recuerdo (texto de @barinidad finalista del I Concurso Internacional de Microliteratura “Sólo50”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s