dune universe

Rosa Alice Branco

Cuando digo yo
¿es como si aferrara la mano a un ancla
o un ancla a una mano?

Esto
Dentro de poco
Habrá desaparecido

Después de escrita
La palabra aquí
Es un instrumento de percusión

El aquí
Despierta en el mundo del poema
Y me resucita

Y si alguien ocupa mi lugar en el sueño
¿cómo te amaré mientras duermo?
¿Dónde?

Cuando el yo se adormece
La armonía de las cosas
Despierta

El allí se sirve de mi gesto
Para salir del poema
Y volar más allá de lo que la mano indica

El lector siempre está
En el futuro
De la mano que escribe

Vemos el mismo mundo
Como si cada uno de nosotros fuese un ojo
Del mismo rostro.

writing

Un comentario en “Haikus filosóficos de Rosa Alice Bramco

  1. ” La palabra “.

    El verbo
    viene del ayer
    como nuestros ancestros.

    Son todos
    los pensamientos
    en la memoria de la humanidad.

    Y al unir
    la luna con el sol
    de cada uno se escribe la poesía.

    Al
    hacerla palabra
    el tiempo se detiene y el yo se diluye.

    Y en ese instante
    se presenta Dios para escucharla
    a través del silencio de tu dulce corazón.

    Amor y gratitud.

Responder

