faro-en-la-noche-55ad5ecd0719a

Maria Emilia López Merchán

Velen mi agobio
los que ya no están
háganme caminar por esta cuerda
como hipnotizada

La noche embriagada
sigue bailando
pero soy faro testarudo
que vigila a sus muertos

Ellos ya no están en la casa
solo yo
exiliada de mí misma.

la barca

Salgo de mi cuerpo
y en revelación divina
me dicen
No hay pasaje para ti

Algo no se ordena en mí
y así sigo flotando
huérfana
extraviada en el tiempo

Los fantasmas alzan vuelo
mi certeza huye con ellos
como un cuervo más

Reafirma mi ojo único
este camino de lobos
oscuridad de encierro

levitación real

Giro con dificultad
buscando el centro
no termino

La voz se filtra y me susurra:
¿Por qué te niegas
y te das por satisfecha?

Voy por el reposo celeste
caminos por luz como precio
el laberinto ha caído
atrás su hilo de cenizas
Rueda luz a mi encuentro
hazme permeable.

No me obedece el viento
para esparcir mis cenizas
sigo sin desprenderme.

Esparcida al viento
muero como un ritual
¡Salve! Gritan del otro lado
¡Salve!

El sendero se abre en flor
lumbre que atravieso
línea infinita

Son ojos aéreos
estos ojos reparados
bocas de luz
sin límites

María Emilia López Merchán
María Emilia López Merchán

María Emilia López Merchán(Caracas, Venezuela, 1954)
Estudio Psicopedagogía y Arte Puro en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas. Ha participado en varios talleres literarios y de poesía, tanto del extinto Conac como del Celarg. A la fecha ha publicado dos poemarios: Hebra lunar (2005) y El huésped (2009)

converted PNM file

4 comentarios en “La barca (#haikus y #micropoemas de Maria Emilia López Merchán)

  1. ” el éter “.

    La luz
    que veo
    se forma en espiral.

    Se expresa
    en la geometría y
    en cada latido del corazón.

    Y dentro de él
    está una bella vasija
    suspendida en el éter del amor.

    Amor y gratitud.

  2. ” El aliento de vida “.

    No dañes a nadie,
    no juzgues ni te compares.

    No te identifiques con nada, y
    contempla diario a la luna y al sol.

    Agredece al aliento que dá vida, y
    a tu corazón donde nace la luz del amor.

    Amor y gratitud.

  3. Estoy buscando un amigo de la universidad, que creo que sería tu hermano, Carlos Enrique López Merchán. Me gustaría conectar y decir hola. Mi nombre es Judy Ross. Mi correo electrónico es jjross44@gmail.com Muchas gracias.

Responder

