Azul Urdaneta
Azul Urdaneta

Azul Urdaneta

Mayo se asienta
en mi cuenca
se empoza en mis zapatos

Llovízname la frente
entrejúntame
los ojos

hay un olor
a suela nueva
presentimiento de retoño

textura Grunge_Landscape_2560x1600

Somos piel de calle
olor al patio
de tierra de la infancia

Aquella tarde
uniste en mi fisura
la nube y las montañas

Líbrame del río
que se esconde en
sequía

textura grunge laqueada

En el eco de su risa entre
cortada hay
un adiós

Y duele adentro
como las grandes
verdades

He estado tan perdida
tan perdida
y sin embargo
vuelvo a ti en una palabra

textura vieja

En el espacio
que ocupaba tu cuerpo
me alargo para recordarte

Un hombre quiere irse
del tráfico que arde en
su cabeza

Quedarse en esta casa
es el pesado metal
sobre la sien

textura grunge blanco y negro

Escucho la voz
que me eleva en
espiral sobre los muros

La calle oscura
en que te pierdes
no es mi flanco
yo lo sé

Digo esto y ya
porque el poema
que busco
se ha perdido

textura capitán américa

Y la boca pide más
pidiéndole más
llenura

Hay una mañana que llueve
y una no distingue
de una ventanilla a otra
quienes son los que se miran

Y tu piel se vuelve
para el ansia
como el té antes de dormir

Textura roca

2 comentarios en “#Micropoemas de Azul Urdaneta, poetisa venezolana (tomados del libro “Líbrame”)

Responder

