Yaniuska-Espinosa

Carmelo Urso

Halterofilia es palabra griega que significa “amor por el levantamiento de pesas”. Fue disciplina olímpica tanto en la Grecia clásica como en la modernidad. Las mujeres empezaron a competir en este deporte recién en 1987. En 2000, la halterofilia femenina se tornó olímpica en los Juegos de Sidney. Se hizo justicia, se rompió un tabú. Desde los albores del tiempo, con su fuerza, inteligencia y entereza, las mujeres levantaron familias, instituciones, patrias. ¿Cómo no iban a poder levantar pesas?

Orgullosa madre de tres varoncitos judocas, Yaniuska Espinosa es la más destacada halterofilista de Venezuela. La Gigante de Puerto Cabello ha paseado su clase mundialista en los más exigentes torneos; ha sido monarca panamericana (2015) y centroamericana (2010). En los Juegos Nacionales de 2007, estando embarazada, con tan sólo 20 años, la Colosa de Carabobo levantó 200 Kg., hecho único en la halterofilia mundial.

En los Juegos de Río de Janeiro 2016, Yaniuska Espinosa brilló en la categoría reina de +75 Kg: pulverizó dos recórds nacionales, al alzar 121 Kg. en arranque y 152 Kg. en envión, totalizando 273 Kg. Sólo seis atletas superaron a la titánide criolla. Con su Diploma Olímpico, Yaniuska Espinosa se convirtió en la séptima mujer más fuerte del planeta.Y en Tokio 2020 buscará convertirse en la verdadera gigante de la halterofilia global.

La-pesista-Yaniuska-Espinosa

2 comentarios en “YANIUSKA ESPINOSA: GIGANTE DE LA HALTEROFILIA MUNDIAL

  1. ” Los Atletas “.

    Observo
    a todos los atletas
    esforzándose por ganar.

    Unos
    corren y otros
    nadan y saltan sin cesar.

    Y los que cargan pesas
    son almas con cuerpos fuertes y
    nobles como su corazón que late sin parar.

    Amor y gratitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s