Pedro Ceballos

Carmelo Urso

En el siglo XIII, con Gengis Khan a la cabeza, Mongolia se convirtió en el segundo imperio más vasto de la historia: nación guerrera de incansables jinetes, se prolongaba desde la actual Rusia hasta Europa Oriental. Hoy en día, Mongolia es la decimonovena nación más extensa del orbe. Su deporte nacional es la lucha, disciplina en la que ha obtenido nueve medallas olímpicas. Y hasta allá, en la lejana estepa asiática, tuvo que viajar el luchador criollo Pedro Ceballos para clasificar a los Juegos de Río 2016.

En el Torneo Clasificatorio Mundial de Mongolia, celebrado en la ciudad de Ulan Bator, Ceballos derrotó a los más renombrados atletas de la disciplina, para alzarse con la medalla de plata. El joven apureño venía de ser campeón suramericano y subcampeón centroamericano en el año 2014

En Río 2016, Ceballos destacó con un Diploma Olímpico, el segundo en la historia de la lucha libre venezolana. Se consolidó como el quinto mejor del planeta en la categoría de 86 kilogramos. Lamentablemente, perdió el combate por el bronce ante el azerbaiyano Sharif Sharifov, monarca olímpico en Londres 2012. Pero nuestro titán no pierde la esperanza. Cuando le preguntan, responde: “La lucha es lo que más amo. Es diversión y disciplina al mismo tiempo. El verdadero guerrero es el que se cae y se levanta. Por eso, estaré en Tokio 2020, tratando de ganar el oro para mi querida Venezuela”.

Pedro-Ceballos 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s