natalia-sayalero-2016-750x400

Carmelo Urso

Por allá, en 1987, en las viejas aulas de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, se nutrían los sueños profesionales de muchos jóvenes que aspiraban a ser redactores de pluma fina, anclas del noticiero, luchadores sociales, locutores de voz aterciopelada, intelectuales de aderezado verbo, gerentes institucionales y hasta modelos de portada de revista. Los añejos recintos de la universidad reunían el anverso y el reverso de todo arquetipo posible. Pero sin importar credo, condición social o postura ideológica, todas y todos estábamos de acuerdo en una cosa: Natalia Sayalero era la mujer más hermosa de nuestra querida Escuela.

En un país en el que las reinas de belleza signaban el imaginario colectivo, el apellido Sayalero no pasaba desapercibido. Natalia tampoco. Sin embargo, aquella muchacha de grandes ojos almendrados, pómulos altos, sonrisa tan perlada como carismática y piernas infinitas nunca aspiró a ser diva mediática o majestad de las pasarelas. Lejos de ella la ostentación, el engreimiento, la fanfarronería. Las puertas de su casa siempre estuvieron abiertas a los amigos. Y en la década de los 90, aquella chica que quitaba el aliento, aún desmaquillada, llevaba una existencia sencilla, de bajo perfil.

En su época dorada fue ancla televisiva. Después, con la misma naturalidad, se desempeñó en la comunicación institucional. En la madurez hizo suya la preocupación ambiental, la pasión por la ecología. Ni en los momentos más duros la sonrisa abandonó su rostro ni la bondad el generoso espacio de su espíritu. Hoy, tras su temprana partida, comparte la paz de las alturas con los querubes del aire. No puede ser de otro modo. Vaya para ella este humilde homenaje, que tiene tersura de verso y ternura de plegaria.

Un comentario en “UN HOMENAJE DE PLEGARIA Y VERSO PARA NATALIA SAYALERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s