Venezuela diploma olímpico en ciclismo en Río 2016

Carmelo Urso

Inventada a principios del siglo XIX por el alemán Karl Drais, la bicicleta es hoy en día sinónimo de transporte sano, sostenible y ecológico. Cada día, nuestro planeta es surcado por mil millones de estos vehículos. De su cotidiana conducción nació el ciclismo, disciplina olímpica desde los lejanos Juegos de Atenas en 1896. El ciclismo de ruta se practica en arterias viales y espacios abiertos, mientras que el ciclismo de pista se desarrolla en velódromos especialmente acondicionados.

En nuestro país, la bicicleta es usada por millones y el ciclismo es deporte de multitudes. La Vuelta a Venezuela tiene 53 años de tradición. La Vuelta al Táchira, con medio siglo de hazañas a cuestas, es orgullo deportivo de la región andina. Nuestras más importantes urbes cuentan con excelentes velódromos entre sus instalaciones deportivas.

Hasta los Juegos de 2012, el ciclismo venezolano había obtenido tres diplomas olímpicos. En las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016, esta disciplina le deparó a Venezuela su cuarto diploma, con el octavo lugar alcanzado por la selección de ciclismo de pista. El equipo criollo estuvo conformado por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, quienes agenciaron tiempo de 44 segundos con 486 milésimas (44.486). Así, el ciclismo tricolor continuó brindando satisfacciones al máximo nivel y demostrando la alta calidad de los pedalistas patrios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s