stefany-hernandez

Carmelo Urso

El BMX y el motocross son parientes cercanos. De hecho, BMX significa Bicycle MotoCross. Este deporte nació en California en 1969, turbulento año del alunizaje, el concierto de Woodstock y la Revolución Hippie. En aquel tiempo, un joven llamado Scott Breithaupt decidió construir una bicicleta especial para surcar pistas de motocross. Las acrobacias de Breithaupt en los accidentados circuitos de tierra fueron la génesis de los actuales deportes extremos. En 1981 se fundó la Federación Internacional de BMX. La primera justa mundial se efectuó en 1982. Desde Beijing 2008 es deporte olímpico.

Stefany Hernández, máxima exponente de este deporte en Venezuela, casi nació en una pista de BMX. “Estaba en los últimos días del embarazo de Stefany cuando se me presentaron los dolores de parto, justamente durante una competencia de bicicross en la que participaban mis hijos John y Teddy”, relató la orgullosa madre de esta atleta criolla, campeona mundial de la especialidad en el torneo de Zolder, Bélgica, 2015.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Stefany Hernández llegó con la expectativa de alcanzar la gloria de un podio, de escuchar el himno patrio en la inmensidad de la tierra amazónica. Con pericia, cabalgó su rauda bicicleta por el circuito carioca. Sorteó dificultades inmensas, incluida una caída en la segunda semifinal. Pero Stefany, dura como el hierro de su natal macizo guayanés, derrochó gallardía y se colgó del pecho el broncíneo metal de una presea. “Te amo Venezuela, esto es para ti”, expresó radiante nuestra campeona extrema, tras marcar otro hito en la historia del deporte venezolano.

stefany-hernandez-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s