paralimpicos-venezuela

Carmelo Urso

Correr cien metros en diez, once, doce segundos es una hazaña de la que muy pocos son capaces. Pero hacerlo con parálisis cerebral es una muestra de que para hacer realidad lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible.

Driblar a siete contrarios para después hacer un gol es una proeza reservada a los dioses del fútbol. Pero hacer lo mismo con discapacidad visual es la forma que tienen los dioses de mostrarnos que ciertas cosas son posibles aún cuando no lo parezcan.

Surcar los velódromos del mundo a velocidades de vértigo es una gesta reservada a los mejores ciclistas. Pero pedalear como un rayo cuando se tiene una sola pierna es desmentir nuestras viejas creencias sobre lo imposible para darle paso a las verdaderas epopeyas.

Miles de héroes llegados desde los más lejanos confines de la Tierra están brillando en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. Y junto a ellos una nueva camada de heroínas y héroes de la Patria venezolana vuelve a brillar en un certamen muy especial. Una justa donde lo más importante no es el color de las medallas sino las historias de unos seres humanos que se negaron a creer en sueños irrealizables

Los antiguos héroes eran los que afrontaban la muerte; los de hoy son los que aceptan la vida venciendo todas sus dificultades.

¡Por eso, vibra Venezuela entera con sus titanes paralímpicos!

paiva-paralimpicos-venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s