fernando-ferrer-paralimpicos

Carmelo Urso

“Solemos centramos en la vista. Pero cuando pierdes la visión te ves obligado a sobrevivir con el resto de tus sentidos. Y si cada uno de nosotros desarrollara todos sus sentidos al máximo, seríamos superdotados”.

Lo dice Fernando Ferrer. Este superatleta zuliano es ciego.

Frente a este obstáculo vital, Fernando no se derrumbó. Todo lo contrario. Decidió convertirse en superdotado. Dentro y fuera de la pista.

Dicen quienes le conocen que es buen padre. Que es buen esposo. Que es buen amigo.

Dice su entrenador, el cubano Isidro Barthelemy, que es hombre totalmente entregado a hacer lo que más le gusta en la vida: correr.

Por eso, Fernando Ferrer obtuvo el primer lugar en los 100 y 200 metros del Open Internacional de Atletismo 2016, celebrado en Barquisimeto. Luego, se situó en el cuarto lugar en las mismas categorías del Torneo “Caixa Río de Janeiro”, en Brasil. Y en los recientes Juegos de Río 2016, se acreditó un pergamino paralímpico en la prueba de 100 metros planos. Fue el octavo mejor atleta del mundo en la categoría T11 (discapacidad visual), con un registro de 11 segundos y 67 centésimas

Fernando Ferrer ha desarrollado el poder de visualizar y cumplir sus metas sin necesidad de vista. Él sabe bien, como dijo el poeta, que lo esencial es invisible a los ojos. Pues la vida le ha enseñado que la verdadera fe es la convicción absoluta en el poder de lo que no se ve.

fernando-ferrer-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s