cirio-molina

Carmelo Urso

El osteosarcoma es el tipo de cáncer más frecuente en los huesos. Afecta sobre todo a niños, adolescentes y adultos jóvenes. Ataca más a los varones que a las mujeres. También es común en personas mayores de 60 años. Suele manifestarse con un bulto muy doloroso en la espinilla, el muslo o el brazo.

A sus 17 años, Ciro Molina era una joven promesa del ciclismo venezolano. Pero a esa edad, justo a las puertas de la adultez, le tocó recibir una terrible noticia: un tumor maligno había vulnerado su fémur izquierdo. Los tratamientos médicos y los cuidados de sus padres no impidieron lo inevitable: hubo que amputarle la pierna a Ciro para evitar que el cáncer le arrebatara la vida.

“Hay personas que se deprimen cuando sufren una amputación, pero yo no me deprimí. Entendí que tenía que aceptar mi discapacidad y aprender a vivir con ella”, expresa este venezolano de acerada voluntad. Por eso, Ciro decidió seguir montado en su sueño de dos ruedas. Decidió que su misión de vida no se quedaría en mera quimera, en simple promesa. Pedaleó firme con la pierna que le quedaba y recorrió el largo camino que le llevaría a cumplir su destino.

En Río 2016, con 36 años, Ciro Medina ganó su segundo Diploma Paralímpico. Ya había obtenido uno en Beijing 2008. Los fríos números dicen que es el octavo mejor pedalista del mundo en la prueba contrarreloj, categoría C2 (miembros amputados). Pero este valiente venezolano enfrenta los infortunios de la vida y de la pista con esta cálida certeza: de las más duras adversidades brota aún más pura la perdurable luz de la virtud.

ciro-molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s