escalera-al-cielo-rayos-de-sol-nubes-237206

Yelitza Sepúlveda

Jamás imaginé que mi nombre, Yelitza, de origen azteca, me identificara como la “Puerta del cielo”. Aunque, solía sentir empatía por las coloridas y libres aves que adornan el hermoso celeste del firmamento. ¡Una grata sorpresa!

Proveniente de Rubio, estado Táchira, llamada la “Ciudad Pontálida” por la gran cantidad de puentes que la surcan, esta joven de 30 años decidió emprender su vuelo alto, muy alto, para llegar muy lejos. Siempre guiada por el espíritu emprendedor de mi abuela materna, campesina y muy trabajadora. También por la fortaleza de mi madre, guerrera de la vida. Juntas lucharon para brindarme un mejor porvenir.

Mi apellido Sepúlveda, procedente del latín tardío sepultare, “lugar de sepulturas”, tal vez, representa parte de mi existencia, al experimentar difíciles momentos que marcaron importantes aprendizajes. Hoy, me permiten mantener en pie, luchando por hacer de mí un ser especial para la humanidad.

Descendiente de una familia de administradores, fui seducida por la escritura. Contar historias y nuevas experiencias: una aventura que movió mi vida.

Aquí estoy, tecleando mi autobiografía.

Responder

