BASES

Convocatoria 2017

Con el objetivo de incentivar la producción creativa y la promoción del cuento venezolano, la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) y la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (Fundavag), convocan a la segunda edición del «Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia», como tributo al destacado narrador y cuentista, uno de los máximos referentes del relato venezolano.

Bases generales:

1. Podrán participar escritores venezolanos, sin límite de edad, residenciados en Venezuela o en el exterior.

2. Los participantes, mediante el uso de un seudónimo, deberán presentar un cuento estrictamente inédito de su autoría, que no haya sido premiado ni haya obtenido mención especial alguna en otros certámenes. El tema será libre y solo se permitirá un único cuento por autor.

3. El cuento será escrito con interlineado simple, fuente Times New Roman y tamaño de letra 12 puntos. La longitud máxima será de veinte (20) páginas.

4. El cuento se enviará exclusivamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: concursocuentofiluc@gmail.com

5. En dos (2) archivos adjuntos independientes, se debe incluir lo siguiente en formato Word:
1) Un archivo con el cuento participante donde se especifique claramente el título del cuento y el seudónimo del autor; 2) Un archivo con los siguientes datos: nombre del cuento, seudónimo e información completa del autor (nombre y apellido, cédula de identidad o pasaporte escaneados, ficha curricular, dirección de habitación, teléfonos y correo electrónico alternativo).

6. El plazo para la recepción electrónica de los cuentos será del 15 de marzo al 30 de abril de 2017.

7. El jurado estará constituido por Silda Cordoliani, Luis Moreno Villamediana y Alberto Márquez. El fallo del jurado será inapelable.

8. El acto de premiación se efectuará en junio de 2017 y la publicación de la obra ganadora se presentará en la 18a Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, que se llevará a cabo en octubre de 2017 en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

9. El ganador recibirá un premio único en metálico de Bs. 200.000 (doscientos mil bolívares), diploma y la publicación del cuento ganador en las ediciones de Fundavag.

10. El premio será indivisible y no podrá ser declarado desierto. El jurado podrá otorgar hasta cinco menciones honoríficas. Los cuentos que reciban estas menciones se incluirán en el volumen que se publicará con el cuento ganador.

11. Queda entendido que los autores que se presenten a este concurso aceptan cabalmente las bases y condiciones expuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s