Gerardo Díaz Díaz Infante

Negra vasija,
húmeda y también seca.
Renacimiento.

ne-gra-va-si-ja —-> (5 sílabas)
hú-me-day-tam-bién-se-ca —-> (7 sílabas)
re-na-ci-mien-to —-> (5 sílabas)

Ave que muere,
de cenizas renace,
llega al amor.

a-ve que mue-re —-> (5 sílabas)
de ce-ni-zas re-na-ce —-> (7 sílabas)
lle-ga al a-mor —-> (5 sílabas)

Con un compás te
envolví; por fin cierro
la cuadratura.

con un com-pás te —-> (5 sílabas)
en-vol-ví por fin cie-rro —-> (7 sílabas)
la cua-dra-tu-ra —-> (5 sílabas)

Grandes contrastes,
cuando la luna y el sol,
callados miran.


gran-des-con-tras-tes —-> (5 sílabas)
cuan-do-la-lu-nayel-sol —-> (7 sílabas [7 = 6+1])
ca-lla-dos-mi-ran —-> (5 sílabas)

Melancolía,
encuentro con la Luna:
el Sol del Amor.

me-lan-co-lí-a —-> (5 sílabas)
en-cuen-tro con la lu-na —-> (7 sílabas)
el sol del a-mor —-> (5 sílabas)

Un comentario en “Renacimiento y otros #Haikus de estructura 5-7-5 de Gerardo Díaz Díaz Infante

  1. ” La Sombra “.

    Pasé la luz,
    mi obscuridad también:
    Hoy te encontré.

    Amor y gratitud.

    Carmelo,
    en mi sombra:
    Hoy te encontré.

    Un abrazo con cariño y gratitud.

Responder

