Julio Alejandro Wilckock

Artesanos de la imagen; hacedores de la identidad visual; expertos en transformar palabras y conceptos en visiones de cautivadora estética. Tal es la labor de los diseñadores gráficos. Sus talentos abarcan una gran diversidad de disciplinas: la publicidad, el diseño editorial, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética, entre otros. A comienzos del siglo XXI, donde la síntesis de lo visual prevalece sobre otras formas discursivas, el rol de los diseñadores gráficos es vital para las comunicaciones de gobiernos, empresas e instituciones.

Esta efeméride fue establecida en 1963, como iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico. En ella se honra la creatividad de estos profesionales que traducen la invisible abstracción de las ideas en productos visibles, en realidades tangibles. Libros, periódicos, carteles, avisos, eBooks, portales, revistas, producciones audiovisuales, y muchísimos otros productos llevan la impronta de estos verdaderos artistas digitales.

Por ello, felicitamos a los profesionales del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual que laboran en las gerencias de Asuntos Públicos, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa y demás unidades dedicadas a este ámbito laboral. Les rendimos tributo por su versatilidad, profesionalismo y por el cotidiano arte que emanan sus hermosas creaciones.

Anuncios

2 comentarios en “27 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DEL DISEÑADOR GRÁFICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s