Atardece ya.
Y la hoguera de mi alma:
mero rescoldo.

Carmelo Urso

a-tar-de-ce ya (5 sílabas)
y-laho-gue-ra-de-mial-ma (7 sílabas)
me-ro-res-col-do (5 sílabas)

+++++++

Qué grotesca eres,
cucaracha marrón.
Te pisaré.

Juan Rodrigo Urso

qué-gro-tes-cae-res (5 sílabas)
cu-ca-ra-cha-ma-rrón (7 sílabas [7 = 6+1])
te-pi-sa-ré (5 sílabas [5 = 4+1])

+++++++

A gatas erro,
por el mundo, como tú,
hosco felino.

Francisco Machalskys

a-ga-tas-e-rro (5 sílabas)
por-el-mun-do-co-mo-tú (7 sílabas)
hos-co-fe-li-no (5 sílabas)

+++++++

Tantos zancudos
horadando tu nombre.
Cuerpo tendido.

Ulises Rodríguez

tan-tos-zan-cu-dos (5 sílabas)
ho-ra-dan-do-tu-nom-bre (7 sílabas)
cuer-po-ten-di-do (5 sílabas)

+++++++

Abrió sus ojos
y bajó de la luna.
Café guayoyo.

Yosselim Cañizalez

a-brió-sus-o-jos (5 sílabas)
y-ba-jó-de-la-lu-na (7 sílabas)
ca-fé-gua-yo-yo (5 sílabas)

+++++++

Avril en abril.
Eres nieve de mi alma,
hijita ansiada.

Jessica Torrealba

av-ril-en-a-bril (5 sílabas)
e-res-nie-ve-de-mial-ma (7 sílabas)
hi-ji-taan-sia-da (5 sílabas)

+++++++

Tener un monchis:
Comer plátano dulce
y ponerle sal.

Aimara Viana

te-ner-un-mon-chis (5 sílabas)
co-mer-plá-ta-no-dul-ce (7 sílabas)
y-po-ner-le-sal (5 sílabas)

+++++++

Anda, cocuyo,
con tus faritos de luz
cuida mi noche.

Yelitza Sepùlveda

an-da co-cu-yo (5 sílabas)
con tus fa-ri-tos de luz (7 sílabas)
cui-da mi no-che (5 sílabas)

Después del viento
congelada la lluvia
blanca la hierba.

Araceli García

des-pués-del-vien-to —-> (5 sílabas)
con-ge-la-da-la-llu-via —-> (7 sílabas)
blan-ca-la-hier-ba —-> (5 sílabas)

+++++++

Sendero amigo.
Los pájaros gorjean.
Claro del bosque.

Rod Medina

sen-de-roa-mi-go —-> (5 sílabas)
los-pá-ja-ros-gor-je-an —-> (7 sílabas)
cla-ro-del-bos-que —-> (5 sílabas)

5 comentarios en “Ejemplos de haiku con estructura 5-7-5 (parte 4)

Responder

