BASES

La Sociedad Italiana de San Pedro organiza su Octavo Concurso literario de Cuentos y de Relatos de Inmigrantes Italianos. Esta edición contará con la posibilidad de participar en dos categorías:

A) Cuentos, cuyo tema será libre.

B) Relatos, cuyo tema será Historias de Inmigrantes Italianos, orientado a la recuperación de las tradiciones, recuerdos y relatos de nuestros mayores.

Un mismo autor puede participar en las dos categorías siempre y cuando firme con distinto seudónimo sus obras. Las condiciones de participación para los formatos A y B se ajustarán a las siguientes bases:

1. Podrán participar en este concurso todos aquellos autores mayores de dieciséis (16) años argentinos o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana. Presentarán una única obra original e inédita (incluso no publicada en Internet), y que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro certamen.

2. Las obras se presentarán en un CD, o en papel, por triplicado, o por correo electrónico y no podrán superar las tres (3) carillas, para Cuentos y Relatos. Serán escritas de un solo lado, en ordenador o a máquina, en cuyo caso el formato será tipo DIN A4, en letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1.5; las copias estarán debidamente abrochadas.

Los originales, en los que deberá indicarse la categoría en que participa, serán firmados con seudónimo, adjuntando en sobre cerrado (plica) el nombre completo del autor, su DNI, números de teléfono, dirección completa y dirección de correo electrónico. En el anverso del sobre constará el título de la obra, seudónimo y categoría.

3. El plazo de presentación de las obras se extenderá hasta el 30 de Junio (en el caso de los envíos postales, se tomará como válida la fecha del matasellos del correo).

4. El jurado procederá a la apertura de las plicas una vez realizado el fallo del concurso.

5. Envío de las obras.

a) Personalmente o vía Postal a:

Octavo Concurso literario de Cuentos y Relatos
Sociedad Italiana de San Pedro
B. Mitre 861
2930 – San Pedro

b) Vía email a:

Se enviarán dos archivos a la dirección sociedaditalianasanpedro@gmail.com con la mención en el asunto: “Octavo Concurso literario de Cuentos y Relatos”. Un archivo deberá contener la obra (Ejemplo: Cuento: El tío Luca) y el otro con la plica (Ejemplo: Seudónimo Tano, Cuento El tío Luca), en la que deberán figurar el nombre completo del autor, su DNI, números de teléfono, dirección completa, dirección de correo electrónico y categoría en la que participa.

6. Se otorgarán a las dos categorías los siguientes premios:

a) Diploma con Mención de Honor a cada uno de los 20 finalistas de Cuentos y Relatos de Inmigrantes, entre los que el jurado elegirá a los 9 ganadores de cada categoría.

b) El jurado premiará a los 9 trabajos ganadores en cada categoría de la siguiente manera:

Primer premio: Plaqueta grabada y diploma.
Segundo premio: Plaqueta grabada y diploma.
Tercer premio: Medalla grabada y Diploma
6 Menciones: Diploma.

c) Además, se editarán en una Antología los Cuentos y Relatos de Inmigrantes ganadores del 1º, 2º, 3º premio y de las seis menciones respectivamente. Se entregará a los premiados en forma gratuita la siguiente cantidad de ejemplares:

10 ejemplares a cada uno de los 3 primeros premios.
6 ejemplares a cada uno de los 3 segundos premios.
4 ejemplares a cada uno de los 3 terceros premios.
3 ejemplares a cada una de las 6 menciones de las tres categorías.

En caso de no estar presentes los premiados se les enviarán los ejemplares por correo contra reembolso.

d) La Sociedad Italiana podrá invitar a los restantes finalistas a publicar sus respectivos trabajos en la antología, lo cual se le notificará cuando se difunda la premiación en los primeros días del mes de Julio de 2017.

7. El día 15 de Agosto se darán a conocer las listas de finalistas y ganadores. La entrega de premios se realizará el sábado 30 de Septiembre.

8. El jurado para Cuentos y Relatos estará conformado por la profesora Gabriela Lecuona, y los escritores Jorge Nieva y Hugo Alonso. Los participantes podrán solicitar los currículum literarios de los miembros del jurado a: sociedaditalianasanpedro@gmail.com.

La comisión de jurados contará con la presencia de un miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana, quien oficiará como secretario.

9. Los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana, se han autoexcluido de participar en este concurso. Tampoco podrán participar familiares de los miembros del jurado.

10. La presentación al concurso implica la aceptación de estas bases.

11. La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este concurso son de exclusiva competencia de la entidad organizadora. Los trabajos no seleccionados no serán devueltos y, para tranquilidad de los participantes, los mismos se destruirán.

Mayor información: al teléfono 03329 424531 o a las siguiente direcciones: inesginart@hotmail.com; sociedaditalianasanpedro@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s