BASES

MICRORRELATOS

La asociación CANYADA D’ART, en el décimo aniversario de su fundación, convoca el presente concurso correspondiente a 2017.

1.- Podrán concurrir a dicho certamen las personas mayores de edad, de cualquier nacionalidad, con un microrrelato inédito (también en Internet) y no premiado en ningún otro concurso, escrito en castellano, de temática libre. Si durante el transcurso del certamen, alguna de las obras presentadas fuese premiada en otro concurso, el autor de la misma está obligado a informar, mediante mail urgente, a la organización de este certamen.

2.- Cada autor podrá presentar solo un microrrelato, con una extensión máxima de 120 palabras (incluidas las del título), en formato de letra Times New Roman o Arial, tamaño 12 puntos.

3.- Se establece un premio internacional y uno local ( nacidos o residentes en La Canyada, Paterna — con sus barrios periféricos—). Los autores locales participan también en el premio internacional y solo pueden ganar un premio.

4.- Se admitirán correos desde el 1 de julio hasta las 24 horas del 31 de agosto de 2017 a la siguiente dirección: premioliterario@canyadadart.es con el asunto VIII CERTAMEN LITERARIO CANYADA D’ART. En el cuerpo del mensaje se hará constar, en el caso de España, la ciudad y provincia desde donde se envía; en el caso del extranjero, la ciudad y nación; en el caso local, La Canyada o Paterna

5.- En el correo se adjuntarán dos archivos en Word (no en PDF):
— el primero de ellos, con el título de la obra (ejemplo: La Venus calva), contendrá el microrrelato presentado a concurso, en cuyo encabezado interior constará de nuevo el título del mismo;
— el segundo, con el título de la obra, seguido de la palabra «PLICA» (ejemplo: La Venus calva. PLICA), contendrá los datos personales del autor/a (nombre y apellidos, DNI o documento identificativo escaneado, dirección postal completa, número de teléfono, correo electrónico; así como breve currículo literario, si se tiene, donde consten las publicaciones, premios recibidos o menciones, sin que supere las 6 líneas. Si falta algún dato identificativo, el microrrelato será eliminado del concurso.

6.- El hecho de presentarse al concurso supone que el autor autoriza la publicación de su microrrelato en la mencionada antología.

7.- El fallo del jurado (premios y seleccionados de la antología) será inapelable. El premio no podrá quedar desierto.

8.- Se seleccionarán 84 microrrelatos para editar una antología. De entre todos los seleccionados, saldrán un ganador y dos accésits internacionales y un ganador y un accésit local. El resultado se comunicará a todos los seleccionados.

9.- Los premios se harán públicos a principios de octubre.
Ganador absoluto: 500 euros; escultura fundida en aluminio de J. González Martín-Consuegra, representativa de CANYADA D’ART, titulada CÍCLOPE; 1 ejemplar de la antología.
Dos Accésits absolutos: 1 ejemplar de la antología.
Ganador local: 100 euros; 1 ejemplar de la antología.
Un Accésit local: 1 ejemplar de la antología

10.- La entrega de premios se realizará el viernes 26 de octubre, en el transcurso de la tertulia literaria donde se presentará la antología y se leerá una selección de los microrrelatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s