BASES

BASES DEL CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA JUVENIL CÁTEDRA LIBRE LITERARIA JUAN PÁEZ ÁVILA UPELIPB

La Cátedra Libre Literaria Juan Páez Ávila de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto, cumpliendo con uno de sus objetivos, como lo es incentivar la escritura, lectura e investigación literaria, convoca a la primera edición del Concurso Nacional de Literatura Juvenil, el cual contempla las modalidades de cuento breve y poesía. Las siguientes son las bases que finalmente lo rigen:

Cuento Breve

1. Pueden participar todas las personas que lo deseen, en edades comprendidas entre 15 y 35 años, residentes en el país.
Siempre que presenten cuentos (una obra por cada concursante) en lengua española, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

2. El tema será libre y la extensión de los relatos deberá ser mínimo cinco (5) cuartillas y máximo diez (10) cuartillas.

3. El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, justificado, utilizando letra fuente Arial, a 12 puntos. En documento a tamaño carta, por una sola cara. Respetando unos márgenes no inferiores a los 2,5 cm en cada dirección (laterales y superior e inferior).

4. El original de la obra se presentará en formato digital a la siguiente dirección.catedralibreliterariajuanpaeza@gmail.com o mayelaevora@gmail.com.

En el asunto del mail se especificará: “Para el Concurso Nacional de Literatura Juvenil Cátedra Libre Literaria Juan Páez Ávila UPELIPB” – Renglón Cuento Breve. Se enviarán en el mismo correo dos archivos adjuntos en formato Word:

a) En un archivo que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas (ejemplo: EL REFUGIO DEL MIEDO), firmado con seudónimo.
· En el inicio de la primera página se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y en la línea sucesiva el SEUDÓNIMO, seguido del texto.
· No se aceptarán envíos que incluyan, dibujos, fotos, links externos o cualquier otro tipo de adorno ajeno al propio texto.

b) En otro archivo que será denominado con el TÌTULO DE LA OBRA – PLICA en mayúsculas (ejemplo: EL REFUGIO DEL MIEDO – PLICA), se enviarán los siguientes datos personales:
Título de la obra
Seudónimo
Nombre(s) y apellido(s)
Año de nacimiento
Dirección de domicilio completo
Teléfono(s)
Correo electrónico
Cédula de Identidad digitalizada

5. El lapso de recepción será desde la fecha de publicación, hasta el 30 de agosto 2017.

6. El fallo del jurado se hará público en la primera quincena del mes de noviembre del año 2017 y la premiación se otorgará durante la celebración del 58° aniversario de la UPEL IPB

7. El jurado estará integrado por tres escritores reconocidos.

8. El premio consta de (metálico) y publicación en la Revista Cultural Carohana.

9. La participación en el certamen implica plena aceptación de estas bases.

10. Lo no previsto en estas bases será resuelto por el jurado y los organizadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s