BASES

La Asociación Cultural Índigo Crea, con el patrocinio de la librería Castilla Cómic de Valladolid, organiza el II Certamen Literario «Día del Libro 2018».

Las bases serán las siguientes:

1ª Podrán participar personas a partir de 16 años de edad inclusive y de cualquier nacionalidad, siempre que el trabajo esté escrito en lengua castellana.

2ª Se podrá presentar un único texto por participante, de género microrrelato, con una extensión igual o inferior a las doscientas palabras, título incluido, usando el tipo de letra Arial de 12 puntos.

3ª En honor al día del libro, el microrrelato que se presente deberá estar relacionado con el mundo del libro o la lectura. No es necesario mencionar ninguna de estas dos palabras. Se valorará la creatividad.

4ª Los trabajos no deberán haber sido publicados en papel o formato digital, en blog o redes sociales, y no habrán sido premiados en otros concursos.

5ª El único medio contemplado para el envío de las obras es el correo electrónico, a la dirección:concurso@indigocrea.com. El asunto será II Certamen Literario «Día del Libro 2018». La obra será enviada en dos archivos adjuntos: uno que se llamará con el título del microrrelato (ej. MICRORRELATO.doc) y que contendrá el microrrelato firmado con pseudónimo; y el otro archivo llamado PLICA y título del relato (ej. PLICA-MICRORRELATO.doc) contendrá los datos personales del autor: título del microrrelato, pseudónimo, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, domicilio postal (para optar a la categoría local del premio), país de procedencia. Se admite cualquier tipo de archivo capaz de leerse en PC (pdf, doc, docx, etc.).

6ª Se otorgarán dos premios:
• Categoría general: taller online de escritura creativa nivel I, valorado en 99 €, para la persona ganadora u otra de su entorno a quien se lo desee regalar.
• Categoría local (residentes en Valladolid ciudad): juego de cartas narrativo «Dixit», cortesía de nuestro patrocinador, la librería Castilla Cómic de Valladolid.

7ª Plazo de presentación: se abre con la publicación de estas bases en el Facebook de índigo Crea y finalizará el 15 de abril de 2018 a medianoche, hora de España.

8ª El jurado estará integrado por personas vinculadas a la Asociación Cultural Índigo Crea. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio por falta de calidad en los trabajos.

9ª El fallo tendrá lugar el 23 de abril. Las personas ganadoras serán contactadas a través de sus correos para comunicarles el fallo del jurado y el modo de entrega del premio. Por otro lado, el nombre de los participantes y las obras premiadas serán anunciados en el Facebook de la Asociación Cultural Índigo Crea.

10ª Índigo Crea se reserva el derecho de corregir los textos ganadores antes de publicarlos.

11ª La participación del presente certamen supone la íntegra aceptación de las bases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s