Del 21 al 24 de junio, en #elculturalsanmartín, se desarrollará la tercera edición de este evento que integra presentaciones musicales, charlas, recitales poéticos, degustaciones gastronómicas y, por supuesto, una muestra representativa del mejor cine hecho en Venezuela

Venezuela, con sus historias y saberes, con sus sabores y colores, se presentará en pleno invierno bonaerense con lo mejor de su filmografía, música, gastronomía y talento literario, gracias a la tercera edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires. Sumarse a esta experiencia es muy fácil: basta con acercarse a la sede del Centro Cultural San Martín, entre el 21 y el 24 de junio, y deleitarse con una programación pensada para complacer los más diversos gustos.

Venezuela resumida en 8 largos y 8 cortos
La muestra del festival está integrada por 16 películas. En cada función se exhibirá un cortometraje y un largometraje. Las entradas ya están a la venta en http://www.tuentrada.com y en la boletería de #elculturalsanmartín. El costo es de 70$ (entrada general) y 50$ (estudiantes y jubilados).

El jueves 21, a las 20:30, arrancarán las funciones con El Amparo, film de Robert Calzadilla basado en hechos reales. Dos pescadores sobreviven a una masacre acontecida en la frontera colombo-venezolana y tratarán de no sucumbir a los despiadados abusos del poder establecido. Ese mismo día será proyectado el corto Salta, de Marianne Amelinckx Labrador: un drama intimista acerca de una mujer que deberá tomar una decisión trascendental para definir su destino.

El viernes 22, también a las 20:30, el festival tomará un tono más ligero con la comedia El peor hombre del mundo, de Edgar Rocca. Esta peli retrata las andanzas de un despreocupado mujeriego que sufre una pérdida familiar y quiere replantear su vida. Así, este treintañero buscará hacer las paces con una legión de exnovias que no guardan los mejores recuerdos de él. Esta velada incluirá la exhibición del corto animado La mora y el cocuyo, de Isaías Pérez; una fábula moderna que conmueve por su dulzura y hermosa factura fílmica.

El fin de semana ampliará el abanico de opciones con tres proyecciones diarias. Así, el sábado 23, a las 15:30, se exhibirán CAP, dos intentos de Carlos Oteyza (documental sobre los polémicos gobiernos del expresidente Carlos Andrés Pérez) y Cintema, cortometraje de Manuel Guzmán Kizer que registra la experiencia de un artista que convierte la ceguera en un motivo de superación.
Ese mismo día, a las 18:00, El Malquerido, de Diego Rìsquez, nos cautivará con la historia de Felipe Pirela, uno de los mejores cantantes de boleros de todos los tiempos; en esa función el público podrá ver La T invisible, corto de Patricia Ortega que narra el ritual de transformación de una travesti de clóset.

La tanda sabatina tendrá su última función a las 20:30, cuando le toque el turno a El Inca, una biopic de Ignacio Castillo Cottin que detalla la turbulenta vida del boxeador venezolano Edwin Valero; y El hombre de cartón, cortometraje de Michael Labarca que se interna en la mente de un niño ávido de afecto y ternura.

El domingo 24, esta fiesta bonaerense del cine hecho en Venezuela bajará el telón con otro trío de funciones: a las 15:30 el público disfrutará de Los 8-6, intenso film de acción de Javier Mujica que se desarrolla en la Caracas de los años 80; esta proyección estará acompañada del corto Hijo por hijo, thriller de Juan Avella en el que la existencia de un secuestrador tomará un giro inesperado, cuando su propio hijo sea raptado por el padre de su última víctima, ansioso de venganza.

A las 18:00, será exhibida Traslúcido, drama de Leonard Zelig que narra la historia de un enfermo de cáncer que ante la perspectiva de su muerte decide reinventar lo que le queda de vida; este emotivo filme será precedido de Antö, corto de ciencia ficción de Joe Torres y J. René Guerra que cuenta el viaje de tres mujeres que se encuentran a la espera de un transporte para ir al único lugar del planeta donde está permitido gritar.

La jornada dominical cerrará a las 20:30 con La soledad, largometraje de Jorge Thielen Armand ambientado en la jungla urbana caraqueña, y Now that I’m home, drama breve de Valerio Mendoza que describe el reencuentro de un padre con su hija después de un largo tiempo de separación.

Una experiencia para todos los sentidos

Cada función del Tercer Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires se convertirá en una experiencia única para los presentes. En las proyecciones estarán presentes actores, directores, productores y talento técnico de buena parte de los filmes programados. El público podrá dialogar con ellos en un ambiente distendido y cordial.
Las áreas adyacentes a la Sala de Cine 2 de #elculturalsanmartin albergarán lo mejor de la venezolanidad, con degustaciones gratuitas de comidas típicas y chocolate artesanal. Además, la programación cinematográfica se complementará con una serie de charlas, conciertos y recitales que el público bonaerense podrá disfrutar sin ningún costo.

El Centro Cultural San Martín está ubicado en Sarmiento 1551, C.A.B.A.

Para más información sobre este evento de integración cultural, los invitamos a conocer la página web oficial del festival http://www.fecive.com y a darle me gusta a su página de facebook https://www.facebook.com/fecive/ ¡Los esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s