Del 21 al 24 de junio, #elculturalsanmartín será la sede de la tercera edición de esta manifestación, que cautivará al público bonaerense con múltiples actividades complementarias, desde charlas y presentaciones artísticas hasta degustaciones gastronómicas con los sabores más tradicionales de la venezolanidad

Con cada edición, el Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires gana en identidad, en actividades, en experiencias. Con el lema #Venaconocernos y #Vamosaconocernos, se trata de un evento que integra el acervo caribeño con uno de los escenarios más entrañables de la escena bonaerense: #elculturalsanmartin.

Durante el festival serán exhibidos 16 filmes, entre largometrajes y cortos. Las entradas ya están a la venta en http://www.tuentrada.com y en la boletería de #elculturalsanmartín. El costo es de 70$ (entrada general) y 50$ (estudiantes y jubilados).

Pero además de esta excelente selección cinematográfica, el público de la capital argentina podrá participar en una gran cantidad de eventos gratuitos. Los interesados pueden tomar papel y lápiz y confeccionar su propia agenda de actividades con el cronograma que detallamos a continuación.

El jueves 21, a las 19:45, tendrá lugar la Charla “Festivales de cine en Buenos Aires”. En ella disertarán Mónica Castellanos (COL), Mónica Rodríguez (ECU), Gastón Goldmann (VZL) y Juan Pablo Franky (COL).

El viernes 22 contempla tres actividades sin costo para los asistentes. A las 18:30 se realizará la charla “Los oficios del poeta”, con la presencia de los vates Jorge Aulicino, Alexis Romero, Eleonora Requena y Ruth Hernández; más tarde, a las 19:45, Nachito Huang, Iair Said, Willy McKey disertarán sobre los aspectos presentes y pasados de “La comedia latinoamericana”; por su parte, a las 20:00, se desarrollará la charla “El corto en la actualidad”, con los especialistas Marco Berger, Martin Farina y Nahara Castillo.

El sábado 23, a las 14:00, se efectuará el conversatorio “Emprender en Argentina”, con la presencia de Félix Ovalles y Carmen Mayorga. Ese mismo día, a las 17:00, los escritores Gabriel Payares, Gustavo Valle, Maumy González y Horacio Convertini charlarán sobre “La vigencia del relato en América Latina”; a las 18:30 será hora propicia para la experiencia performática “7 individuos de diferentes países del mundo dejan su hogar. Descubre qué llevan”; finalmente, a las 19:45, Scarlett Jaimes y Natalia Román platicarán sobre “La polémica en el cine”.

La tanda de eventos gratuitos del domingo 24 iniciará a las 14:00, cuando Pablo Gamba, Marco Alcalá, Victor Postiglione y Daniel Valenzuela tertulien sobre “El cine latinoamericano y la violencia”; “Cine sin fronteras” es el nombre de la charla que a las 17:00 liderarán Marcelo Pont, Marisa Román, Martín Tejada y Alejandra Szeplaki; a las 18:15 se realizará un recital de poesía para deleite de los amantes de esta manifestación literaria; y a las 18:30 tendrán lugar la deliberación con los jurados, el acto de premiación del 3er. Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires y una grata performance gastronómica con deliciosos platillos tradicionales y chocolate artesanal.

El Centro Cultural San Martín está ubicado en Sarmiento 1551, C.A.B.A.

Para más información sobre este evento de integración cultural, los invitamos a conocer la página web oficial del festival http://www.fecive.com y a darle me gusta a su página de facebook https://www.facebook.com/fecive/ ¡Los esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s