Publicado en Carmelo Urso, Concursos Literarios, Juan Rodrigo Urso

¡DOBLE TRIUNFO LITERARIO DE VENEZUELA EN ESPAÑA! CARMELO URSO (CATEGORÍA GENERAL) Y JUAN RODRIGO URSO (CATEGORÍA JUVENIL) GANAN II CONCURSO DE RELATOS “JUAN TORREGROSA”

Carmelo Urso

El periodista y escritor venezolano Carmelo Urso y su hijo Juan Rodrigo Urso protagonizaron un hecho inédito en la historia literaria del país suramericano: ambos resultaron ganadores del II Concurso de Relatos “Juan Torregrosa”, organizado por la Asociación de Amigos de Matasejún, localidad de las Tierras Altas de Soria, Castilla y León, España.

Carmelo Urso ganó la categoría general con el cuento “El Rockstar que diseñaba cocinas”. Por su parte, Juan Rodrigo Urso venció en la categoría juvenil por su relato “¡Esta silla quiere ahogarme!”.

El texto de Carmelo Urso es la biografía imaginaria de un baterista de rock que después de conocer el éxito como músico, decide retirarse a una localidad provinciana española como fabricante de cocinas para el hogar.

Juan Rodrigo Urso

La narración de Juan Rodrigo Urso, en clave de soft-horror, cuenta el misterioso caso de una silla asesina que acecha a los incautos turistas que se recrean en un embalse de montaña.

Es la primera vez que dos escritores venezolanos, padre e hijo, ganan las dos categorías de un concurso literario en el extranjero.

En el certamen participaron escritores foráneos de Estados Unidos, Chile, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Cuba. De España, se recibieron postulaciones desde las ciudades de Valencia, Salamanca, Palencia, Lugo, San Sebastián, Huesca, Madrid, Toledo, Cádiz y Soria.

El jurado estuvo conformado por la escritora Isabeil Goig, el periodista y profesor Imar Martínez Cantero; y la profesora de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid María Isabel Del Río Lafuente.

El veredicto del jurado puede ser consultado aquí http://matasejun.blogspot.com/p/concurso-de-relatos-breves-juan.html

La compilación de los relatos participantes puede ser descargada en el siguiente vínculo CUENTOS COMPLETOS II CONCURSO JUAN TORREGROSA

Autor:

poco a veces es mucho

2 comentarios sobre “¡DOBLE TRIUNFO LITERARIO DE VENEZUELA EN ESPAÑA! CARMELO URSO (CATEGORÍA GENERAL) Y JUAN RODRIGO URSO (CATEGORÍA JUVENIL) GANAN II CONCURSO DE RELATOS “JUAN TORREGROSA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s